sábado, 12 de abril de 2008

Miradas que hablan.

Se podría decir que colecciono mensajes (los que me llaman la atención por algún motivo) de un periódico universitario.
Un ejemplo:

"PARA EL CHICO DEL AUTOBÚS.

Porque para mí aquel fue un día muy tiste, y sólo con miradas te lo conté todo, sin hablar. Y sé que si hubiese hablado contigo seguramente me hubieses ayudado mucho. Ya me ayudaste sólo con mirarme así durante tanto tiempo y aunque nunca llegue a conocerte ni vuelva a verte nunca se me olvidará tu cara ni tu mirada, porque aunque no lo sepas ayudaste mucho a que me sintiese mejor. Quería despertar de una pesadilla. Abrí los ojos y te vi a ti, y supe que [...][casi todo tiene solución]. Aunque nunca llegues a saberlo, ¡gracias!

La triste chica del móvil."

8 comentarios:

Aneralia dijo...

Qué no te diría yo tan sólo con una mirada...

Eticaniano dijo...

Claro, con esos ojos tan grandes que veo en el dibujo se pueden decir muchas cosas.
Estaría bien hacer una prueba: intentar comunicarse sólo con la mirada. Es posible que antes de surgir las palabras fuéramos más habilidosos que ahora en lo de "leer" la mirada u otras cosas.
Voy a visitarte.

Aneralia dijo...

Gracias por tu visita, ha sido todo un detalle.

Eticaniano dijo...

De nada, majísima. Suelo, antes de ir a visitar a alguien, preguntar cuál es el mejor momento, para no molestar. Aquí da gusto poder visitar en cualquier momento y pasar sin llamar.
Hasta otro encuentro.

Anónimo dijo...

Como dice Alejandro Sanz: ...si tú me miras me hablarás...
A veces una mirada dice mucho más que mil palabras, cruzar una mirada con alguien es un momento mágico, lo recomiendo...

Eticaniano dijo...

Es que, además de decir mucho una mirada, resulta que es casi imposible engañar con una mirada: imagínate que quieres aparentar algo con la mirada. ¿Difícil, no? Seguramente para un actor no sea nada fácil poner la mirada adecuada. En la realidad se ven miradas que no se ven en el cine.
No me suena eso que dices que canta el que yo llamo en broma "Acercandro Sanz", pero tiene canciones muy buenas, como esa que creo que compuso él pero que también canta Malú: "Aprendiz" (me parece genial cuando dice algo así como que saben amargos los labios de la otra por estar sucios con mentiras...). Una curiosidad: según me dijo un majo ex-jefe mío (de una empresa de entre 15 ó 20 trabajadores), resulta que Alej. Sanz también trabajó en esa misma empresa años antes que yo (si no recuerdo mal, creo que me dijo que era en una obra que tenía por Cádiz o por ahí). Era cuando todavía no era conocido.
Te gustan mucho sus canciones, ¿no?
Ah, eso de lo amargo creo que es más real de lo que parece: cuando alguien no respeta unos mínimos puedes llegar a notar un sabor desagradable que antes era al revés. Siempre digo que hay como un "contagio"; ejemplo: tenía un profe que era tan majo como persona que cada vez me parecía también más majo de cara (y eso que no entiendo de estética masculina). Al revés también pasa, pero mejor no poner ejemplos.
Me surge una duda: seguramente las mujeres sabéis "leer" mejor que los hombres en las miradas del otro, ¿no?

Anónimo dijo...

Me gusta Alejandro Sanz y sus canciones por supuesto, esa canción es del disco del mismo nombre "Si tú me miras"

http://es.youtube.com/watch?v=Mg7d4LlWwCw

Eticaniano dijo...

He estado escuchando esa canción. Está bien. Pero ¿cómo es que hay tantos videoclips de ella? ¿Los hace cualquiera? Me estoy quedando yo anticuado en estas cosas (a la vez que en otras voy unos años adelantado; decía una compañera de trabajo: "pertenezco a otro mundo"; yo le decía que también yo). Veo que tú, Mere, en el mundo de la informática estás como pez en el agua, ¿no?