sábado, 23 de febrero de 2008

"El disputado voto del señor Cayo"

Sá., 23-2-08, 23:52 h.

Aunque parezca poca cosa, un voto es una voz; y a veces pocas voces han sido suficientes para mejorar algo; incluso una sola voz puede conseguir cosas.
Tanto la voz como el voto del señor Cayo eran muy valorados. Tengo que leer (cuando termine los 200 libros empezados) "El disputado voto del señor Cayo" (de Miguel Delibes). De la peli sólo recuerdo 2 secuencias: cuando hablaban con este señor en el campo, y cuando iban por los pueblos en un coche de la época haciendo campaña (con esa sensación de libertad, de que todos tenemos cierto poder con nuestro voto,...).

8 comentarios:

HADEX dijo...

Pues es una buena obra y muy amena...anímate.

Eticaniano dijo...

Si ánimos no me faltan. Lo que me falta es tiempo: tengo así como 200 libros empezados. Me figuraba que era bueno y ameno, 2 cosas que seguramente definen bien toda la obra de este castellano. Supongo que lo has leído. ¿Qué es lo que más te gustó?

HADEX dijo...

Pues el reflejo de la contradicción entre los jóvenes frente al anciano, algo eterno e imperecedero en nuestro mundo...

Eticaniano dijo...

Es verdad, Hadex. Resulta que a los viejitos cada vez se les escucha menos, siendo los que más saben de la vida. ¡Cosas de la vida!

HADEX dijo...

Me encanta leer. Entre otras cosas por esa razón estudié filología....me encanta la literatura española y reinvindico su calidad. El camino me marcó mucho cuando era jovencita, al igual que Las Ratas. Soy de la época de los libros de Senda (unos de lectura que nos ponían en el cole) Recuerdo mis primeros contactos con Daniel el Mochuelo....Bicos.

Eticaniano dijo...

Se me había olvidado, gallega, que también leí hace mucho "Las ratas", aunque no me gustó mucho.
Tengo unos tíos y primas que vivieron muchos años por ahí, en Lugo capital, pero no sé nada de gallego. Lo digo porque supongo que "bicos" es en gallego.

HADEX dijo...

"Bicos" significa besos. Ja ja ja...ya te iré enseñando .

Eticaniano dijo...

Pues cárgate de paciencia (para enseñarme gallego): soy nefasto para los idiomas. Tal vez no quede bien ahí lo de "nefasto", pero me gustó cómo lo decía Jorge Sanz niño (creo) en "Valentina", y ahora lo repito mucho. Por cierto, Peña también dijo algo, hace poco, sobre algo nefasto. Jorgito le decía, con una voz muy chula, a otro niño: "¡Tu padre es un político nefasto!".