miércoles, 29 de abril de 2009

Calidad humana.

Carlos B., abr.-09:
"[...][Hay] un señor que sube montañas con la ayuda de un bastón, pone gesto de éxtasis ante la hermosura del paisaje, anhela que sus hijas puedan compartir con él esa belleza, [...]. Le acompaña [...][un grupo fascinado] de gente del lugar [...] que no dan [...] crédito a que hombre tan ilustre haya aparcado provisionalmente sus épicos deberes con [...][el afligido país] para recorrer un camino que le hizo feliz en su juventud. También [...][sorprende] su humanidad, su cercanía con el pueblo llano, su añoranza de las sensaciones que reconfortan al espíritu, su campechanía al compartir abrazos, recuerdos, sudor, confidencias, chorizo, queso y vino de la tierra con aquellos que le trataron cuando todavía no soñaba con su merecido lugar en el sol.
Se llama Zapatero. [...][Disfruta] haciendo senderismo ecologista con los entrañables lugareños. Pero sin publicidad, sin que una vocación privada se transforme en vendible espejo público, sin [...] televisiones dando grandioso testimonio de la calidad humana del [...][incomprendido] estadista."

2 comentarios:

Eticaniano dijo...

Según un futbolista (que creo que iba a jugar un partido importante -si es que hay algún partido importante- contra Messi):
"El fútbol es un deporte de contacto.[...]Al que no le guste que no se dedique a esto. Está claro que Messi es el mejor jugador del mundo y eso le hace imparable. Por eso recibe más que otros. Pero no creo que sea como para que se llame la atención públicamente al respecto." ("Público", mi.13-may.-09).
Ahora entiendo mejor que nunca por qué gustándome tanto jugar al fútbol (aunque soy bastante mediocre jugando)apenas juegue y no me interesen para nada las clasificaciones: mi idea de lo que es o debería ser el fútbol no coincide en casi nada con la de bastantes.
En primer lugar, yo juego al fútbol por diversión, por hacer ejercicio, por aprender cosas,..., y no para guerrear con el fin de conseguir...¡yo qué sé qué pretenderán conseguir algunos! En segundo lugar, el que debería retirarse es el que no juega limpio (y que daña la reputación del deporte). En tercer lugar, al mejor jugador del mundo hay que respetarlo igual que a cualquier otro (cuanto menos lo respetes, más pequeño serás tú a su lado, como pasa en "Tómame o déjame" de Mocedades). Y sí que se debe llamar "la atención públicamente al respecto": para poner a cada cual en el lugar que le corresponde.

Eticaniano dijo...

Este señor creo que pertenece al Partido Sindicalista Optimista Español.