sábado, 11 de octubre de 2008

Otro motor es posible.

George Soros, 21-sept.-08:
"[...] estoy a favor de Obama. [...] Creo que Obama [...] se comportó como un auténtico hombre de Estado cuando se opuso a la reducción de los impuestos de la gasolina [...]. Tenemos que hacer grandes inversiones en energías limpias. Creo que esas inversiones deberían sustituir el consumo como motor de la economía global. Y confío que él tenga la visión de abrazar este tipo de ideas."
[Es evidente que el consumismo está destruyendo el planeta].
"Obama tiene algunas cualidades, debido a su historia personal, que le permiten ver el mundo no desde un punto de vista rígido, sino desde muchos puntos de vista diferentes. Y eso es lo que necesitamos ahora [...][.][...][Yo] soy una persona polémica porque expreso mis opiniones sobre muchos asuntos, por lo que tengo muchos enemigos. Pero también me da la impresión de que hay mucha gente que quizá está de acuerdo con mis opiniones".

7 comentarios:

Eticaniano dijo...

La economía del Primer Mundo se tambalea. En el caso de que esto beneficie al Tercer Mundo, es para alegrarse. Ya iba siendo hora de que se cambiaran las tornas (es una gran injusticia la enorme diferencia entre lo que tienen unos y otros).

HADEX dijo...

Lamentablemente no beneficiará al Tercer Mundo....todo lo contrario, seguro....soy muy pesimista en ese aspecto. Bicos

Lúa dijo...

desde luego, estoy totalmente deacuerdo, vota obama!!!he

Aneralia dijo...

"es tan grande la injusticia, la perfidia y la falsidia del mundo.."

Eticaniano dijo...

Puede que tengas razón, Hadex, pero hacía falta un cambio (aunque sólo sea para re-pensar las cosas importantes). Casi siempre un cambio arrastra a otros, que pueden ser para bien o para mal. Pero según lo que yo llamo "ley de la tendencia a la media", es fácil que si los de arriba bajan, los de abajo suban.
Yo procuro ser realista, aunque algunos me dicen que soy pesimista y otros que optimista (¿a quién creer?). Un ejemplo de algo que puede ser positivo en estos momentos: que se unan muchos gobernantes para hablar de la economía global (sólo el hecho de que piensen en algo que no sea pelearse, ya es positivo).
Bicos, galleguiña.

Eticaniano dijo...

Esperemos, Lúa, que los estadounidenses voten esta vez con madurez. Besos.

Eticaniano dijo...

Sí, Ane, pero también es grande la capacidad humana de mejorar. Y en eso tenéis mucho que hacer los que habéis decidido que continúe renovándose la especie humana. Besos para los dos.