jueves, 15 de mayo de 2008

A.I.: 30 años en este país.

"Nuestra visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos."

"Porque la pobreza no es un problema de economía sino de derechos humanos que afecta a millones de personas, y hay que buscar a los responsables y llevarlos ante la justicia".

12 comentarios:

Aneralia dijo...

Quizás habría que reclamar no sólo los derechos sino también los DEBERES.

Eticaniano dijo...

Sí, claro, pero a ver si me aclaro:
hay que reclamar los derechos a la vez que uno cumple con sus obligaciones, y también reclamar que cumplan sus deberes los que hemos elegido como representantes de todos (que a veces se creen jefes, en vez de representantes, y dicen barbaridades tales como: no pidáis nada que ya votasteis y mientras mande yo haré lo que me dé la gana). Estamos de acuerdo, ¿no?

Aneralia dijo...

Estamos muy de acuerdo. Sólo me refería al infantilismo con el que se reclaman los derechos de cada uno sin en algunos casos sin acordarnos de que existe un equilibrio que debemos guardar. Es justo el conocer y cumplir con los deberes de cada cual como persona y como ciudadano, quizás así no sería necesario reclamar derechos. ¿no crees?.

Eticaniano dijo...

Así debería ser. Es decir: que si todos cumpliéramos con nuestras obligaciones y con unos mínimos éticos, no se necesitaría pedir que se respeten los derechos humanos. Pero me temo que siempre hay, como diría Alej. Sanz, un "tocapelotas en cada edificio". Y por eso hace falta reclamar los derechos. Y queda muchísimo camino todavía por delante. Por ejemplo, acabo de estar echándole un vistazo al blog de una paisana tuya ("Amanece en Cádiz") que promete en esto de la igualdad.

HADEX dijo...

Hola amigo: con respecto a lo que me escribiste, yo a Javi más o menos me lo imaginaba como es por alusiones. Luján se mete con él por la cabeza pelada o por sus 40 años.....así que más omenos me había hecho a la idea....je je je.

Eticaniano dijo...

"File not found".
Éso es lo que me sale hoy al buscar tu blog, Hadex; espero poder entrar mañana.
Un abrazo.

HADEX dijo...

Hola amigo, he estado cambiando la dirección del blog y quizás por ello no hayas podido entrar.
En cuanto a lo del acento.....chico no sé....puede que tengas una influencia portuguesa....je je...sin oírlo es complicado....
Hedejado mi nueva dirección en el blog. Bicos.

Eticaniano dijo...

Pues a ver si algún día nos oímos. Todavía no he practicado mucho con el Messenger, pero es una maravilla para estos casos. También yo creo que es influencia portuguesa, pero ya te decía que antes apenas teníamos contacto con ellos, o sea que es un poco rara la cosa; ¿suenan muy parecidos el gallego y el portugués? (es que yo tengo muy mal oído para estas cosas). Besos.

HADEX dijo...

Pues el galego y el portugués comenzaron siendo la misma lengua hasta que allá por los años de los Reyes Católicos el galego entró en unos siglos de decadencia debido a absurdos motivos políticos que tristemente se repitieron a lo largo de la historia....
Hoy por hoy, como han sufrido distintas evoluciones, sus diferencias son apreciables pero apenas hay problemas de comprensión. Hay quien defiende que siguen siendo la misma lengua (cosa con la que yo no estoy de acuerdo)y hablan y escriben un galego lusista.
Ambas lenguas son, de todos modos, muy hermosas. Bicos amigo.

P.D. Con respecto a lo del blog, seguirán ambos operativos. Escribe en el que quieras. He dejado enlaces de uno al otro en ambas páginas.

Eticaniano dijo...

No sabía yo que tenían tanto en común. Me parece muy interesante tu exposición. En cuanto a la forma de ser del gallego, el portugués y el español en general, ¿qué parecidos y diferencias encuentras? Es que últimamente me interesa este tipo de temas.

HADEX dijo...

hummmm.....Ahí ya no te podría decir....no conozco tanto al pueblo portugués....Te puedo decir que los gallegos solemos responder al tópico de ser diplomáticos (no se sabe si subimos o bajamos)que por general somos gente amable y acogedora, somos alegres, nos gusta comer (te aseguro que en Galicia se come como en ningún sitio) tenemos un paisaje envidiable de costa y montaña.....
Llueve mucho, sí, pero gracias a eso todo es verde y alegre.
Tengo, de todas formas, una cuñada que es loca por Portugal y va siempre que puede a pasar unos días allí. Y dice que son amabilísimos, y muy acogedores.
Ya ves, todo son ventajas. No se me nota nada, je je je.

Bicos amigo.

Eticaniano dijo...

Algo así me imaginaba, aunque apenas he conocido lusitanos y gallegos. Ser diplomático puede estar bien a veces pero no me gusta cuando se pasa cierta frontera.
Dicen por ahí que los portugueses conservan, por llamarlo de alguna manera, el "carácter tradicional". Las pocas veces que he pasado a Portugal sí que he notado cosas buenas. A un pueblo cerca de Almeida he tenido que ir y nunca me pusieron mala cara por no esforzarme en aprender ni una palabra de las suyas: yo saludaba en español y buscaba a uno con el que me entendía bien (porque había aprendido castellano viendo pelis sin traducir). Y parecían muy comunicativos.
Lo de "es loca" me suena como lo que dicen algunos extranjeros: "soy cansado", "soy esperando",... Es que yo siempre he oído "Fulanito está loco", aunque en realidad creo que está mejor dicho como lo dices tú, ya que al decir "está" parece algo temporal y en el fondo se le quiere dar el valor de para siempre: siempre estará loco. Todo esto me resulta muy curioso: a esos extranjeros que lo confunden le doy una regla a seguir que no sé si es muy buena (a lo mejor me aclaras tú algo del asunto): consiste en que digan "es" cuando se refieren a algo que es para siempre, y "está" cuando es algo temporal. No es lo mismo decir, por ejemplo, "estoy en un error" que "soy un error".
Hasta pronto, amiguiña.