jueves, 14 de febrero de 2008

"La música del campo

(...) El que no haya sentido el concierto de las ranas en una noche de plenilunio se ha perdido uno de los espectáculos más grandiosos que puede sentirse en la soledad del campo. (...) Sin luces, sin gente y sin ruidos quise decirte despacito esas palabras que tú esperabas y cuando la luna rodaba sobre las encinas me miraste como nunca me habías mirado y en tus ojos profundos asomó una lucecita como si acabara de amanecer."
(Alfonso Navalón)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No he escuchado el concierto de las ranas,pero si el de los búhos,también muy interesante,parece que mantienen una conversación de un lado al otro del bosque.Un saludo.
Por cierto,te he conocido a través del blog de Javier Peña.

HADEX dijo...

Cerca de Lugo, donde yo vivo, hay unos lagos artificiales donde hay miles y miles de ranas...cuando cantan en las tardes de verano, o antes de una tormenta, el sonido es atronador....un bello concierto natural....

Gracias por tu felicitación.

Eticaniano dijo...

A "Meren", la de aquí arriba:
Me ha gustado tu comentario. Y también que hayas venido por un buen camino: el blog de Javi. Y también que pongas una foto al lado de tu nombre que me hace recordar los buenos (pero breves) momentos que pasé en ese sitio, que si no me equivoco es del Retiro.

Eticaniano dijo...

Para Hadex:
¿Por qué cantarán antes de una tormenta?
¿Por qué muchos animales presienten mejor que nosotros lo que se avecina en la naturaleza? ¿Será que nos hemos alejado tanto, que ya no "conectamos" con ella aunque formemos parte de ella?
¿Será verdad que muchos animales presintieron el "tsunami" famoso, y por eso se salvaron? Y nosotros, con toda nuestra inteligencia y cultura, nos dejamos atrapar.
Me contaban que un perro muy pacífico empezó a ladrar como un loco minutos antes de un terremoto. Habría que investigar más estos temas, ¿no?

Anónimo dijo...

Sí es el Retiro. Respecto al comentario que me has dejado en mi blog, la verdad es que no sé si he escuchado a los mirlos...:(. Otro canto que si he escuchado es el de los grillos y la cigarras en pleno verano,escondidos entre las hierbas, de día la cigarra y de noche para dormir bien el canto de los grillos, me encanta!!que tranquilidad me dan!.

Eticaniano dijo...

También a mí me encanta escuchar a los grillos, aunque tampoco es que distinga mucho los cantos de unos bichitos de los de otros, y eso que soy de pueblo.
Hablando del Retiro y de Peña me he acordado de cuando ayudaba yo a buscar público en ese parque para que fueran a un programa que se grababa al lado (creo) de donde Javi suele estar. ¡Cuántas vueltas da la vida! Ahora hago cosas diferentes en sitios diferentes...