"España es claramente la nueva voz más importante en problemas globales como el hambre o la pobreza. Está demostrando mucho interés por aprovechar las nuevas oportunidades que vendrán de África. Tengo algunas sugerencias para el Gobierno: podría ayudar a la recuperación aquí el desarrollo en África, en campos como las energías renovables o la construcción. Hay que encontrar la manera de financiar esas posibilidades."
(Jeffrey Sachs, 4-ene.-09).
"Bastarían 3.000 millones de euros para frenar la desnutrición aguda infantil en todo el mundo.
[...]sólo en España se está dando una ayuda a los bancos de 150.000 millones de euros [...]. [...][Es] una indecencia permitir [esa desnutrición] sabiendo que existe una solución barata y sencilla."
(Rosa Montero, ene.-09).
"El Mecanismo de Coordinación Financiera (MCF), el grupo creado en la cumbre de Madrid, empieza su andadura [...].
[...] Zapatero dijo que [...] la erradicación del hambre será eje prioritario de la presidencia española en la Unión Europea, [...][en] 2010.
[...][Un] reto de la cumbre [...] es involucrar en profundidad a [...][Obama] en estos proyectos. Uno de los impulsores del plan del MCF para ayudar directamente a 60 millones de campesinos [...][es] el economista Jeffrey Sachs [...]".
("El País", ene.-09).
"El mundo vive una explosión de solidaridad con los más necesitados. En todos los países proliferan organizaciones cuya misión es ayudar a otros. Gracias a Internet, la filantropía se ha democratizado y globalizado. Esta tendencia es reforzada por una creciente intolerancia, especialmente entre los jóvenes, hacia la desigualdad, la injusticia y la discriminación."
(Moisés Naím, 1-feb.-09).
(Nota al margen: Un titular de una noticia del 27-1-09: "Obama anuncia una revolución energética y medioambiental.").
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Llevo desde principios de los 90 guardando todas las columnas de Rosa Montero. Y hay miles de párrafos suyos que me gustaría meter aquí. Me pregunto si habría espacio suficiente.
Publicar un comentario