miércoles, 28 de enero de 2009

Los otros espejos.

"Una cosa es cómo usted se ve a sí mismo y otra bien distinta cómo le ven los demás. Para pulir esas diferencias, existe un proceso de evaluación a través del que uno puede llegar a verse con mucha más objetividad. Se trata del Feedback 360º., una herramienta de desarrollo profesional basada en la valoración que hacen sus [...] colaboradores y clientes acerca de su comportamiento [...]."

"No todo el mundo está dispuesto a ser evaluado [...]. De ahí que este proceso implique gozar de cierta "humildad y valentía" para escuchar e integrar la opinión que los demás tienen acerca de uno mismo, explica Camilla Hillier-Fry [...].
En su opinión, "pasar por un Feedback 360º. demuestra ser una persona madura emocionalmente."

(Borja Vilaseca, ene.-09)

"Tengo un comentario para ti."

Se me ha ocurrido hacer un pequeño (o tal vez no tan pequeño) cambio en este blog. Me gustaría que los comentarios que se hagan aquí siguieran estos 2 pasos:

1.- Poner en el comentario algo así como: "Tengo un comentario para ti en mi blog (o en el de Fulanito de Tal) en la entrada tal del día cual."

2.- Poner el comentario propiamente dicho en el sitio indicado.

Después yo procuraré contestar debajo, o en este blog, o en los dos sitios, dependiendo de las circunstancias. El motivo de hacerlo así ya se verá (o tal vez no).

"Baricky el Vikingo"

Hace un montón de años (o tal vez 2 montones) Baricky el Vikingo (llamado así por su parecido -no físico- con Vicky el Vikingo), que era el dirigente del pueblo más grande del planeta Arena, decidió reunirse con los alcaldes de las otras 2 localidades enriquecidas (a costa de las pobres, entre otras cosas) y también con los de las 2 empobrecidas (que apenas colaboraban entre sí parar salir de su absurda situación).

Los 5 (no los cinco de Enid Blyton) creían que había un problema importante que solucionar (aunque en realidad el problema más importante era otro). En las zonas de abundancia se había derrochado de una forma tan alocada e infantiloide que, aunque su riqueza seguía siendo prácticamente la misma de siempre, estaban muy asustados porque no crecía ya nada. Baracky propuso a los demás construir supermercados, arreglar caminos,... en las zonas empobrecidas, con el fin de mejorar la situación de todos los arenícolas, ya que todos saldrían beneficiados si se abrían nuevos mercados sin fronteras. Además, propuso que los 3 enriquecidos dieran una AYUSO (Ayuda Solidaria) de unos 70.000 reales al mes a todas las personas que no tuvieran absolutamente nada. Hacía poco tiempo que Baracky había destinado unos 1.000 millones de billetes de 500 ecus para estimular la economía de su pueblo, llamado EE. EA. (Estados Ex-Agresivos), lo cual quiere decir que había recursos más que suficientes para la AYUSO, ya que los 70.000 reales por persona en un mes suponen unos 200 millones de billetes de 500 ecus para unos 1.000 millones de individuos (casi una 6ª. parte del planeta generando nueva actividad económica).

jueves, 22 de enero de 2009

Una grandiosa "telenovela" real.

Otra "verdad incómoda".

Discurso del 20 de enero (que da paso a la 2ª. parte de una grandiosa "telenovela" real):

"A los habitantes de los países pobres: nos comprometemos a trabajar a vuestro lado para conseguir que vuestras granjas florezcan y que fluyan aguas potables; para dar de comer a los cuerpos desnutridos y saciar las mentes sedientas. Y a esas naciones que, como la nuestra, disfrutan de una relativa riqueza, les decimos que no podemos seguir mostrando indiferencia ante el sufrimiento que existe más allá de nuestras fronteras, no podemos consumir los recursos mundiales sin tener en cuenta las consecuencias. Porque el mundo ha cambiado, y nosotros debemos cambiar con él."

A veces con poco se consigue mucho. Es el caso del RUTF (Ready to Use Therapeutic Food). Al y Barack juntos sí que pueden: www.pideseloaalgore.org