sábado, 11 de octubre de 2008

Otro motor es posible.

George Soros, 21-sept.-08:
"[...] estoy a favor de Obama. [...] Creo que Obama [...] se comportó como un auténtico hombre de Estado cuando se opuso a la reducción de los impuestos de la gasolina [...]. Tenemos que hacer grandes inversiones en energías limpias. Creo que esas inversiones deberían sustituir el consumo como motor de la economía global. Y confío que él tenga la visión de abrazar este tipo de ideas."
[Es evidente que el consumismo está destruyendo el planeta].
"Obama tiene algunas cualidades, debido a su historia personal, que le permiten ver el mundo no desde un punto de vista rígido, sino desde muchos puntos de vista diferentes. Y eso es lo que necesitamos ahora [...][.][...][Yo] soy una persona polémica porque expreso mis opiniones sobre muchos asuntos, por lo que tengo muchos enemigos. Pero también me da la impresión de que hay mucha gente que quizá está de acuerdo con mis opiniones".

martes, 7 de octubre de 2008

Uso racional del móvil.

Calculan muy bien los muy listillos hasta dónde llega la paciencia del cliente. Hoy, que ya empezaba a plantearme muy seriamente dar de baja el contestador, me han permitido, muy generosamente por su parte, escuchar los mensajes (mejor dicho, uno sólo de 4 ó 5 que había) que me tenían secuestrados por no haber tenido tiempo ni ganas ni habilidad para configurar el contestador. Es decir, que me han borrado (muy a su pesar, supongo), sin haberlos escuchado, 3 ó 4 mensajes que seguramente le estarían ocupando una barbaridad de sitio (no hará ni 15 días del primero).
"Esperro" (que diría aquel extranjero que no callaba en el autocar con que le pusieran una película "errótica") que cada vez haga más la gente un uso racional del móvil. En primer lugar, por salud y ecología. En "segondo" (joder, con las prisas confundo las teclas), para contrarrestar abusos. En tercero, por economía. Por ej.: se pueden utilizar más a menudo los mensajes escritos y dejar las llamadas sólo para casos de necesidad.

Elena Mora.

Hay pocos grandes expertos que sepan mucho sobre Elena Mora Miento (perdón por las faltas de ortografía).
Francesco Alberoni (sociólogo admirable en otras épocas) es uno de ellos. Los aficionados al tema podrán disfrutar bastante leyendo "Enamoramiento y amor", pero, cuidado, es un tema que crea adicción.

lunes, 6 de octubre de 2008

Shere.

Acabo de ver en el "híper" un libro que no conocía de Shere Hite. No sé qué lugar va a ocupar en mi lista de espera, pero tal vez dentro de 100 años pueda empezar a leerlo. De terminarlo, ni se me ocurre parar a pensarlo.

El manuscrito.

A pesar de que todavía no he descubierto (todo llegará) la forma de alargar las horas y los días, he empezado a pasar a ordenador un trozo de un manuscrito de un señor mayor aficionado a la escritura. Resulta interesante. Todo lo que sea saludable es bueno probarlo.

sábado, 4 de octubre de 2008

Vivir la vida.

Guido Decap (Oct.-08):

"La verdadera poesía es vivir la vida"

viernes, 3 de octubre de 2008

2 meses.

Veo en el blog de Hadex que hace 2 meses que escribí la última entrada. Y me parece que fueran 2 semanas. Se me escapa el tiempo y no hago ni la décima parte de lo que planifico. ¡Qué vida esta!