miércoles, 29 de abril de 2009

Calidad humana.

Carlos B., abr.-09:
"[...][Hay] un señor que sube montañas con la ayuda de un bastón, pone gesto de éxtasis ante la hermosura del paisaje, anhela que sus hijas puedan compartir con él esa belleza, [...]. Le acompaña [...][un grupo fascinado] de gente del lugar [...] que no dan [...] crédito a que hombre tan ilustre haya aparcado provisionalmente sus épicos deberes con [...][el afligido país] para recorrer un camino que le hizo feliz en su juventud. También [...][sorprende] su humanidad, su cercanía con el pueblo llano, su añoranza de las sensaciones que reconfortan al espíritu, su campechanía al compartir abrazos, recuerdos, sudor, confidencias, chorizo, queso y vino de la tierra con aquellos que le trataron cuando todavía no soñaba con su merecido lugar en el sol.
Se llama Zapatero. [...][Disfruta] haciendo senderismo ecologista con los entrañables lugareños. Pero sin publicidad, sin que una vocación privada se transforme en vendible espejo público, sin [...] televisiones dando grandioso testimonio de la calidad humana del [...][incomprendido] estadista."

jueves, 16 de abril de 2009

"El País": "Obama [...]" (15-abr.-09).

"El País", mi., 15-abr.-09: "Obama observa ligeros signos de recuperación de la economía."
¿Mejorarán las cosas antes de lo previsto?

martes, 7 de abril de 2009

"Héroes ocultos"

Javier R., lu. 16-mar.-09:
"El mundo está lleno de bomberos que día a día exponen su vida para salvar la de otros; médicos que cruzan medio planeta para sanar en el otro mundo, el subdesarrollado, a los que no disponen de medios; [...][personas que trabajan de sol a sol para poder sobrevivir]. Gente que nunca verá su nombre en el titular de un periódico ni abrirá el telediario de la noche, ejemplos de superación anónimos que hacen del hombre el más increíble de los seres. [...][Uno] de esos héroes ocultos, [...] Beatriz García, tiene parálisis cerebral y ha sorteado cientos de barreras para cumplir su gran sueño: tener su propio programa de radio."
("Mar de sentimientos puede escucharse en formato podcast en Internet, http://mds.mypodcast.com").