jueves, 27 de noviembre de 2008

África tiene la llave.

Jeffrey D. Sachs ("profesor de Economía y director del Earth Institute en la Universidad de Columbia"), 23-Nov.-08:

"[...][Las] regiones pobres del mundo tendrán que ser vistas como oportunidades de inversión, no como amenazas o lugares que deban ser ignorados. En un momento en que las principales compañías de infraestructura de Estados Unidos, Europa [...][,...] tendrán una capacidad ociosa considerable, el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, el Banco Africano de Desarrollo y otros [...][organismos] de inversión pública deberían [...][aportar recursos para infraestructuras] a gran escala en África, para construir caminos [...], puertos y sistemas de telecomunicaciones.
[...][Los] países receptores podrían saldar [...][lo aportado] gracias al importante estímulo en los ingresos que resultaría en el transcurso de una generación. Los beneficios serían extraordinarios, tanto para África como para los países ricos, que volverían a poner a trabajar a sus empresas y trabajadores calificados."

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Garzón y la C.P.I.

"[...][En octubre de 1998 un juez español consiguió que] el ejercicio de la jurisdicción universal [...][cobrase] realidad [...].
Tres meses antes, otro mecanismo [...] por el que Amnistía Internacional trabajó durante años, había logrado abrirse paso [...] al [...][establecerse] la Corte Penal Internacional".
(Correo de A.I.).

domingo, 9 de noviembre de 2008

Una sencilla propuesta.

Mi sencilla propuesta para esa reunión del 15-Nov.: que aprendamos todos (los que no somos pobres del todo) a vivir con lo que tenemos (nunca por encima de nuestras posibilidades), y a colaborar con los que no tienen ni eso.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Zapatero y el "g-173".

Ya que no nos quieren en esa reunión de peces gordos, ¿por qué no creas, Zapatero, un "g-173" formado por todos los "peces pequeños" más "Espanha" (o "Spanien", o...)?

sábado, 1 de noviembre de 2008

Otro mensaje con sentimiento.

"PARA MI MUSO:



Pris

El primer y último náufrago que puedo escribirte, y no sé muy bien por dónde empezar. Hemos vivido en cinco años, cosas que caben en diez, y va a ser muy difícil meter todo eso en una caja de cartón que me va a dar bastante miedo abrir. Lo teníamos todo, los dos aquí, haciendo planes... pero los planes a veces cambian y el rumbo de las cosas puede ponernos a cada uno en una dirección opuesta... pero no hay que pensar en cuál fue el final del camino, sino en cuán bueno fue el recorrido. Solo te digo que "siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio de un desierto o en medio de una gran ciudad, y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro, pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento". Cuidate. Te amo Javi."