sábado, 23 de febrero de 2008

"El disputado voto del señor Cayo"

Sá., 23-2-08, 23:52 h.

Aunque parezca poca cosa, un voto es una voz; y a veces pocas voces han sido suficientes para mejorar algo; incluso una sola voz puede conseguir cosas.
Tanto la voz como el voto del señor Cayo eran muy valorados. Tengo que leer (cuando termine los 200 libros empezados) "El disputado voto del señor Cayo" (de Miguel Delibes). De la peli sólo recuerdo 2 secuencias: cuando hablaban con este señor en el campo, y cuando iban por los pueblos en un coche de la época haciendo campaña (con esa sensación de libertad, de que todos tenemos cierto poder con nuestro voto,...).

No basta con los conocimientos y la habilidad.

Sá., 23-2-08, 23:45 h.

El coche es un arma en potencia. Un arma no se puede dejar en manos de un niño (o de un adulto inmaduro). Antes de darle permiso a un individuo para coger un volante habría que medir (con tests y otros métodos) su grado de madurez, su sentido de la responsabilidad,...

jueves, 14 de febrero de 2008

"La música del campo

(...) El que no haya sentido el concierto de las ranas en una noche de plenilunio se ha perdido uno de los espectáculos más grandiosos que puede sentirse en la soledad del campo. (...) Sin luces, sin gente y sin ruidos quise decirte despacito esas palabras que tú esperabas y cuando la luna rodaba sobre las encinas me miraste como nunca me habías mirado y en tus ojos profundos asomó una lucecita como si acabara de amanecer."
(Alfonso Navalón)